El próximo auditor deberá contar con total integridad: Sergio Salomón

7 abril, 2022 3:50 pm

Puebla, Pue.- El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado, ASE,  deberá generar certeza, tener conocimiento en la materia y garantizar total integridad en el desempeño de sus funciones, señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla.

El diputado dijo que es necesario fortalecer a la institución y señaló que se hará una revisión estricta de todos los perfiles que se inscriban para dicho cargo. De acuerdo a la convocatoria, desde este viernes y hasta el 28 de abril el Congreso local recibirá las propuestas de quienes podrían llegar a la ASE.

“Yo creo que buscaremos un perfil estrictamente que genere certeza, que tenga conocimiento en la materia, que nos dé un fortalecimiento de la institución, pero sobre todas las cosas, que haya un tema de total integridad”.

La convocatoria, publicada este jueves, está dirigida a universidades, organizaciones civiles y colegios de profesionistas, quienes pueden proponer nombres de aquellas personas que cumplan con el perfil para convertirse en el próximo auditor.

Los requisitos son: tener al menos 30 años cumplidos; no haber sido, durante los últimos 3 años anteriores a su nombramiento; gobernador del estado, titular de alguna dependencia o entidad del gobierno federal ni local.

Con excepción de los órganos responsables de control interno, senador, diputado local, federal, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado o Juez del Poder Judicial de la Federación o Estado, presidente municipal o dirigente de partido alguno.



Relacionados

Back to top button