Estado

El próximo dirigente de Morena debe garantizar la unidad del partido

24 junio, 2022 12:58 pm
Gisela Téllez Guevara

Puebla, Pue.-. El próximo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Puebla; debe garantizar la unidad del partido de cara al proceso electoral del 2024, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político.

 

Admitió que actualmente en Morena Puebla, no hay unidad, pues a los últimos dirigentes del partido les ha costado mucho trabajo generarla o quizá no ha sido su prioridad, no obstante, consideró que este factor es fundamental para a consolidación de la 4T en el estado.

 

Así mismo, abundó el ex diputado, será importante que la persona que quede al frente de Morena en la entidad, garantice la legalidad y transparencia en la selección de quienes contenderán como candidatos en las próximas elecciones.

 

“Yo creo que tiene que ser un perfil que garantice, uno, la unidad; que pueda hablar con todas las partes. Dos, que garantice legalidad y la transparencia en los procesos internos del partido y tres, la coherencia, la congruencia en lo que se dice y lo que se hace”.

 

Sobre los perfiles morenistas que podrían enfilarse a la candidatura por el gobierno del estado, Biestro Medinilla dijo que hay muchos militantes que cuentan con las características suficientes para ser elegidos, y sobre sus propias aspiraciones, aseguró que por ahora está concentrado en su labor como secretario estatal del Trabajo.

 

 “No, yo ahorita tengo una tarea que cumplir, la estoy haciendo bien pero creo que hay muchos perfiles muy buenos, muy echados para adelante que vienen de mucho tiempo atrás, que no acaban de entrar en 2021 y que han demostrado congruencia, consecuencia, coherencia, eso es lo más importante”.





Relacionados

Back to top button