DeportesFutbol

El PSG supera al Bayern en una épica semifinal de la Liga de Campeones con nueve goles

28 abril, 2026 3:21 pm
AFP

Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembele marcaron dos goles cada uno en la victoria del Paris Saint-Germain por 5-4 sobre el Bayern de Múnich en un épico partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes, un encuentro extraordinario que se convirtió en el partido con más goles de la historia en esta fase de la competición.

La primera parte fue una locura: Harry Kane adelantó al Bayern de penalti, pero el Kvaratskhelia empató antes de que Joao Neves pusiera por delante a los locales de cabeza ante un eufórico Parque de los Príncipes.

Michael Olise puso el 2-2 en el marcador, pero un penalti transformado por Dembélé en el tiempo añadido de la primera parte devolvió la ventaja a los vigentes campeones al descanso.

Kvaratskhelia, sin duda el jugador más destacado de la Liga de Campeones de esta temporada, y Dembélé volvieron a marcar, dejando al PSG prácticamente sentenciado, pero Dayot Upamecano recortó distancias antes de que Luis Díaz pusiera el 5-4 definitivo.

Un partido inolvidable, quizás incluso mejor que la semifinal de la temporada pasada entre el Inter de Milán y el Barcelona, ​​deja la eliminatoria entre los dos mejores equipos del continente en un punto inmejorable de cara al regreso el próximo miércoles en el Allianz Arena, con un puesto en la final de Budapest el 30 de mayo en juego.

Los parisinos de Luis Enrique regresarán a Múnich, escenario de su victoria por 5-0 sobre el Inter en la final del año pasado, con ventaja, pero el Bayern confía en poder remontar la ajustada desventaja en casa.

Los campeones franceses buscan convertirse en el segundo equipo en la era moderna de la Liga de Campeones en revalidar el título, mientras que los campeones alemanes esperan llegar a la final por primera vez desde 2020, cuando derrotaron al PSG para levantar el trofeo por sexta vez.

– Un clásico instantáneo –

El equipo de Vincent Kompany llegó a París tras haber marcado 167 goles esta temporada, liderado por el extraordinario Kane, que había anotado 53 veces en 45 partidos.

Este partido tenía grandes expectativas que cumplir, tras la espectacular victoria del Bayern sobre el Real Madrid en los cuartos de final, pero se convirtió en un clásico instantáneo, ya que ambos equipos exhibieron su devastador poder ofensivo.

El Bayern se adelantó en el minuto 17 cuando Willian Pacho derribó a Díaz y Kane no falló el penalti resultante, poniendo el marcador en 54 en lo que va de temporada.

Los visitantes ganaron 2-1 aquí en noviembre en la fase de liga gracias a un doblete de Díaz y en esta ocasión fueron el mejor equipo al principio del partido.

Pero su actitud ofensiva los hizo vulnerables al contraataque, y Dembélé debería haber empatado antes de que llegara el gol del empate justo después de la mitad del primer tiempo.

La genialidad de Kvaratskhelia en la banda ha marcado la diferencia para el PSG últimamente, y en esta ocasión se desmarcó de Josip Stanisic por la izquierda antes de recortar hacia dentro y disparar al ángulo más lejano.

Tras un gol clásico del Kvaratskhelia, Neves remató de cabeza un córner lanzado por Dembele en el minuto 33.

Sin embargo, la acción no había hecho más que empezar, ya que el internacional francés Olise se dirigió hacia el área del PSG antes de marcar el 2-2 con su vigésimo gol de la temporada.

El PSG consiguió un penalti al final de la primera parte, cuando un centro de Dembélé golpeó el brazo de Alphonso Davies, el canadiense que disputaba su primer partido como titular en la Liga de Campeones esta temporada tras su lesión.

El árbitro suizo concedió el gol tras la revisión del VAR, y Dembélé batió a Manuel Neuer para poner el 3-2 en el marcador al descanso; una ventaja que el PSG amplió tras la reanudación, dejando al Bayern atónito.

El pase de Achraf Hakimi fue aprovechado por Kvaratskhelia para poner el 4-2 en el minuto 56, y el georgiano consiguió su séptimo gol en siete partidos en la fase eliminatoria.

El Bayern no había podido reaccionar antes de que Dembélé sorprendiera a Neuer con un disparo raso que entró tras rebotar en el primer palo, poniendo el 5-2 en el marcador con su segundo gol de la noche.

Pero el Bayern no había terminado, ya que Upamecano remató de cabeza un tiro libre de Joshua Kimmich para poner el 5-3, elevando el total de goles del equipo de Kompany a 170 en la temporada.

Díaz, que había sido expulsado en el partido de noviembre, recibió un pase largo y regateó a Marquinhos antes de marcar el último gol de la noche.

Kompany, que observaba desde la grada debido a su suspensión, habría estado encantado con la respuesta de su equipo, aunque se sintieron aliviados al ver que el disparo de Senny Mayulu para el PSG en los últimos minutos se estrellaba contra el travesaño de Neuer.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button