DeportesFutbol

El Sevilla no pasa del empate en casa ante el Lille en su estreno en Champions

Los hombres de José Luis Mendilibar, que llegaban de lograr su primera victoria de la temporada ante Las Palmas en Liga, y reforzados anímicamente por la incorporación del veterano central Sergio Ramos, ven de nuevo ceñirse nubarrones tras el empate ante el colista de la Ligue 1. francesa y 'a priori' el rival de un grupo en el que el Arsenal se impuso 4-0 al PSV Eindhoven en Londres.

20 septiembre, 2023 3:10 pm
AFP

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, inició su recorrido en la Champions con un empate (1-1) que sabe a poco ante el Lens francés, este miércoles en la primera fecha del grupo B.

Los hombres de José Luis Mendilibar, que llegaban de lograr su primera victoria de la temporada ante Las Palmas en Liga, y reforzados anímicamente por la incorporación del veterano central Sergio Ramos, ven de nuevo ceñirse nubarrones tras el empate ante el colista de la Ligue 1. francesa y ‘a priori’ el rival de un grupo en el que el Arsenal se impuso 4-0 al PSV Eindhoven en Londres.

Los andaluces se adelantaron con un remate de cabeza en un córner del delantero argentino Lucas Ocampos (9), pero los ‘Sangre y Oro’, cuya última presencia en la Champions se remonta al curso 2002-2003, igualaron mediante un libre directo bien ejecutado. por el centrocampista Angelo Fulgini (24).

Este resultado difumina el ‘efecto Ramos’, la ola de optimismo desatada en Sevilla a raíz del regreso al Sánchez Pizjuán del antiguo central del Real Madrid y del París SG Sergio Ramos, cuyo debut a las órdenes de Mendilibar se saldó el pasado sábado con la primera victoria de la temporada para el Sevilla.

El central, que disputó su partido 138 en la máxima competición europea, que ha conquistado en cuatro ocasiones, se mostró activo y concentrado, no cejó de dar consignas a sus compañeros, pero pecó de cierta extramotivación que le llevó a realizar alguna entrada dura, como la que le costó la amarilla en el minuto 70. Y no salió bien parado en la jugada que derivó en la falta que derivó en el gol visitante.

En cambio estuvo cerca de llevar el delirio a la parroquia sevillista con un remate de cabeza en un rincón que se perdió fuera (84). O con un pase atrás en el área que desperdició Mariano enviando el balón alto cuando lo tenía todo un favor (89).

Tampoco le van mucho mejor las cosas a un Lens que es último en el campeonato galo después de haber sido subcampeón la temporada pasada, sólo por detrás del París SG, aunque el punto cosechado insufla aire a Franck Haise, en la misma medida que se lo quita a un Mendilibar, para el que los próximos partidos ligueros ante Osasuna y Almería pueden resultar decisivos si quiere seguir al frente del club hispalense para su próximo duelo de Champions, en Países Bajos ante el PSV.





Relacionados

Back to top button