Puebla

Elementos del GAV en Puebla atienden principalmente casos de extorsión

6 abril, 2023 3:19 pm


Integrantes del Grupo de Atención al Visitante (GAV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla han atendido principalmente casos de extorsión en el primer cuadro de ciudad, dio a conocer Oliver de Jesús Sánchez.

En entrevista, el elemento puntualizó que es el único delito identificado en el primer cuadro de la capital poblana, por lo que intervienen puntualmente para brindar apoyo a las y los ciudadanos, de ahí que la incidencia es mínima. 

“Sí ha habido ocasiones en que a los turistas les quitan el celular o cosas así, entonces nosotros nos apoyamos con nuestros compañeros de CH y pedimos ayuda para brindar apoyo a las y los ciudadanos”. 

Destacó que la función de los elementos de GAVP es atender al turista, pero también garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, por ello, brindan cualquier tipo de apoyo o auxilio si es necesario. 

 

“Nuestra función es atender al turista, pero no olvidemos que somos policías al final de cuentas y estamos para cualquier tipo de apoyo o auxilio (…) atendimos el caso de unos chavos que iban a cobrar unos cheques y cuando se dieron cuenta les quitaron dos teléfonos y cuando regresaron ya no estaba el señor, entonces intervenimos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button