Elimina Facebook mil 300 millones de cuentas falsas

22 marzo, 2021 8:42 pm


Redacción.- A través de la cuenta del vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, reporto este lunes que Facebook eliminó de su portal a más de 1,300 millones de cuentas falsas, la eliminación de estos perfiles fueron entre los meses de octubre y diciembre, esto tras la propagación de noticias falsas o engañosas, un factor común dentro de las redes sociales.

Leer también: Cancelan por segundo año consecutivo la tradicional Feria de Puebla

De acuerdo con el comunicado, la compañía también retiró más de 12 millones de publicaciones relacionadas con la COVID-19 y las vacunas, pues expertos de salud a nivel mundial las calificaron como desinformación.

Para que este avance en la seguridad de la plataforma se llevara a cabo, Guy Rosen detalló que, para este fin trabajan más de 35 mil personas, además de que investigan y eliminan operaciones encubiertas de influencia nacional y extranjera que se basan exponencialmente en cuentas falsas.

Hemos creado equipos y sistemas para detectar y aplicar tácticas de comportamiento no auténticas detrás de muchos clickbait. También utilizamos inteligencia artificial para ayudarnos a detectar fraudes”, comentó Rosen.

Leer también: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Monserrat

Dicha manifestación de datos sobre la desinformación de datos en Facebook, se produce antes de una inspección del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con respecto a a la manera en que plataformas tecnológicas como Facebook están combatiendo el problema de la desinformación.





Relacionados

Back to top button