Reportan cinco casos de covid en el Congreso de Puebla, pero descartan brote

21 julio, 2021 9:56 pm


Puebla, Pue.- Al reabrir el Congreso del Estado a principio de julio se adoptó la medida de aplicar pruebas a toda  persona que ingresara al recinto legislativo, por lo que la medida de seguridad sanitaria fue para diputados, todo el personal y periodistas que ingresaron a partir del 6 de  julio.

Leer también: Retrocede Puebla a semáforo naranja; tercera ola imparable

La aplicación de las pruebas de PCR y de antígenos que se han realizado permitió la identificación de cinco probables casos positivos del covid-19 que fueron remitidos a supervisión médica de manera inmediata sin que tuvieran contacto con más gente.

Por lo que se rechaza de manera categórica que se trate de un brote peligroso o colectivo.

El Congreso reitera su disposición a la apertura gradual y responsable con la advertencia de que hay aprender a vivir con la pandemia y las normas sanitarias que las instituciones indican.

Leer también: Pérdida millonaria por el robo de medicamentos en la unidad 55 del IMSS

A partir del 2 de julio, un laboratorio especializado procedió a la aplicación de 487 pruebas PCR y 203 de antígenos, con una suma total de 690 exámenes, del 2 al 21 de julio, con la finalidad de descartar el virus y evitar la propagación.

Además cada día se realiza la sanitización de oficinas y los empleados  que resultaron positivos son atendidos y bajo vigilancia.





Relacionados

Back to top button