DeportesFutbol

Embajada de Irán desmiente condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

13 octubre, 2023 1:00 pm
Tribuna Deportes

La embajada de Irán en España desmintió rotundamente que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, haya sido condenado de recibir 99 latigazos por abrazar y besar en la mejilla a la pintora iraní, Fatemeh Hamami, el cual se le había considerado como adulterio en el país ‘persa’.

Luego de que la noticia de la ‘supuesta’ sentencia del actual jugador del Al-Nassr de la Liga Saudí de Futbol fuera difundida en redes sociales, la cancillería de Irán en España negó por completo este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.”, sentencio la embajada de Irán en España.

Además, agregaron que el encuentro del exjugador del Real Madrid, y del Manchester United, con la pintora de 34 años, fue elogiado y admirado por parte del pueblo iraní.

Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, culminó la embajada en su publicación.

¿Pero por qué decían que Cristiano Ronaldo iba a ser sentenciado por este hecho?

Luego de que las imágenes del encuentro entre el jugador lusitano de 37 años con la artista originaria de Teherán se difundiera en redes sociales, rápidamente comenzó a especularse de que nuestro comandante había violado una ley del Irán en el que decía que “Tocar a la mujer no casada equivale a adulterio” al abrazar y besar a Hamami, siendo una mujer soltera.

  • Es por ello que por esta ley bastante estricta, se ha especulado que el máximo goleador de la Selección de Portugal podría recibir el castigo de 99 latigazos cuando vuelva a pisar tierras iraníes por haber alterado ‘dicho’ reglamento, algo que al final terminaría siendo desmentido el día de hoy.




Relacionados

Back to top button