Embiid y los Sixers tumban a los Bucks a la espera de Harden

18 febrero, 2022 4:08 am

Sin el recién fichado James Harden, los Philadelphia 76ers vencieron este jueves 123-120 a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, en un feroz duelo entre Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, mientras Luka Doncic comandó con 49 puntos el triunfo de los Mavericks ante Pelicans.

Con una última jornada de cinco partidos, la fase regular de la NBA entró en pausa este jueves para la celebración del Juego de las Estrellas (All-Star) el fin de semana, retomando la competición el próximo 24 de febrero.

En un aperitivo del All-Star, en el que formarán en equipos distintos, el camerunés Embiid se impuso al griego Antetokounmpo en una batalla entre dos de los mejores jugadores de la temporada.

Embiid, principal candidato a lograr su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó 42 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias mientras Antetokounmpo, ganador de dos MVP, terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

“Giannis es MVP de las Finales, MVP de la temporada regular. Este tipo de enfrentamientos siempre son divertidos, luchar contra un gran jugador. Y conseguimos la victoria”, declaró Embiid tras el duelo.

Los Sixers, que dieron el salto hasta la tercera posición de la Conferencia Este, dominaron el duelo hasta que Antetokounmpo impulsó a los Bucks hasta ponerse por delante en los últimos cinco minutos de partido.

En el último minuto, sin embargo, los escuderos del griego, Jrue Holiday (24 puntos) y Khris Middleton (19), erraron sendos triples que pusieron en bandeja la victoria de los visitantes.

“Tuvimos muchos tiros abiertos que no entraron, tiros que normalmente metemos en la recta final”, lamentó Antetokounmpo.

Con un Embiid en el mejor momento de su carrera y la inminente llegada de Harden, tres veces máximo anotador de la NBA, los Sixers se perfilan como uno de los grandes aspirantes al anillo.

“Estoy emocionado por ello (llegada de Harden), estoy emocionado por que estemos sanos. Tengo que seguir haciendo lo que he estado haciendo y estoy seguro de que mis compañeros me van a seguir. Estamos entusiasmados con lo que podemos conseguir”, afirmó Embiid.

 Doncic fulmina a Pelicans con 49 puntos

El esloveno Luka Doncic, quien fue elegido como reserva para el Juego de las Estrellas, completó una nueva exhibición el jueves en el triunfo 125-118 de sus Dallas Mavericks frente a los New Orleans Pelicans.

El base terminó con 49 puntos, 7 triples, 15 rebotes y 8 asistencias culminando una semana excepcional.

El 10 de febrero, Doncic alcanzó los 51 puntos, récord de su carrera, y dos días después los 45 tantos, en ambos casos frente a Los Angeles Clippers.

A sus 22 años, el esloveno suma cuatro partidos con los Mavericks con al menos 45 puntos, igualando el récord de la franquicia que poseía Mark Aguirre.

“Luka marcó el tono desde el principio”, le reconoció su entrenador, Jason Kidd. “Podríamos sentarnos aquí y hablar de él todo el día. Las cosas que hace en la cancha por su cuenta y por sus compañeros son increíbles”.

Ante los Pelicans, Doncic ya sumaba 19 puntos al final de un frenético primer cuarto. Los Pelicans no encontraban la manera de frenar al base pero de la mano de su nueva figura CJ McCollum (38 puntos) lograron acercarse en el último cuarto y darle emoción al triunfo final de los Mavericks.

Con dos trepidantes prórrogas, los Miami Heat vencieron 111-107 a los Charlotte Hornets y llegan al parón por el Juego de las Estrellas en el primer lugar del Este, con el mismo balance de 38 victorias y 21 derrotas que los Chicago Bulls.

El veterano base Kyle Lowry, con 25 puntos y 6 triples, y el escolta Jimmy Butler, con 15 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva de Miami.

Por los Hornets el alero Miles Bridges brilló con 29 puntos y 11 rebotes y el joven base LaMelo Ball firmó un triple doble con 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

En el último partido de la jornada, Los Angeles Clippers machacaron 142-111 a los Houston Rockets, último clasificado del Oeste.

El escolta Luke Kennard, partiendo desde el banquillo de los Clippers, fue la figura del juego con 25 puntos y 8 triples, la mejor marca de su carrera.





Relacionados

Back to top button