Internacional

Emite EEUU sanciones a 14 barcos petroleros rusos

23 febrero, 2024 10:25 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos incluyó este viernes a 14 barcos petroleros rusos en una lista negra, en busca de que el límite al precio del crudo ruso que fue establecido por Occidente tras la invasión a Ucrania sea respetado.

Las sanciones se dan a un día de que se cumplan dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, los cuales obligan a la empresa pública rusa Sovcomflot en un plazo de 45 días, descargar el petróleo y otros cargamentos de 14 de sus navíos.

Este tope de precios para limitar los ingresos del gobierno ruso, minimizando así el impacto sobre los mercados energéticos.

“Hoy damos un paso más al apuntar a la mayor empresa naviera estatal rusa, dándole un duro golpe a sus operaciones encubiertas”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.

De acuerdo a una fuente del Departamento del Tesoro, Rusia logró eludir ese límite de precios al invertir en una “flota fantasma” para comerciar su petróleo. Esta infraestructura paralela permite a Moscú ganar más dinero al vender cuando hay menos petróleo disponible.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button