Emite PC recomendaciones por fuertes lluvias y descargas eléctricas

8 junio, 2021 1:27 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en diferentes puntos de la capital poblana debido a la Onda Tropical número 1, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier incidente al 911.

En entrevista, Eliezer Roldan Pérez, jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpagos, destacó que en esta temporada de lluvias es fundamental solicitar el apoyo de las diferentes áreas especializadas para evitar accidentes mayores.

Por ello, dijo que en caso de que los automovilistas queden varados es importante no descender o intentar encender el vehículo, pues podría ser arrastrado por la corriente.

Si te encuentras varado en algún lugar por lluvias es importante no descender del vehículo y llamar al 911 para pedir apoyo profesional”.

En caso de encontrarse con algún árbol sobre la vialidad, recomendó no intentar moverlo o pasar por algún espacio libre, ya que se podrían generar accidentes y daños materiales, así como humanos.

Si te encontrarás con algún árbol derribado, de igual manera no intentes bajarte ni moverlo hasta que llegue el personal de emergencias”.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes 2021 se pronosticó para el periodo que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Océano Atlantico, por lo que es fundamental atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

También te puede interesar:

Registra SSC la detención de 838 personas por diferentes ilícitos

Aguacero deja encharcamientos y caída de árboles en Puebla

Emite PC recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos por lluvias

 





Relacionados

Back to top button