Registra SSC la detención de 838 personas por diferentes ilícitos

8 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Ingrid Linares, policía municipal de Puebla, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró la detención de 838 personas por diferentes ilícitos durante abril y mayo del año en curso.

Destacó que en el barrio de Los Remedios, los elementos de la dependencia municipal lograron la detención de Jesús N. y Mario N., presuntamente vinculados al cártel de Tláhuac.

“Se tiene conocimiento que operaban en los estados de Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Además, utilizaban la red social Facebook para promocionar diversos automóviles a precios accesibles a fin de persuadir a sus víctimas y desapoderarlas de dinero en efectivo”.

Asimismo, indicó que procedieron a la detención de Joel N. en la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, una vez que está identificado como miembro de una banda delictiva conocida como “Los Tarzanes”, relacionada con el robo de casa habitación y automóviles, así como a la venta y distribución de droga.

“La banda delictiva conocida como “Los Tarzanes” está posiblemente dedicada al robo a casa habitación y vehículos, así como venta y distribución de droga. Se sabe que los automóviles robados eran trasladados a San Martín Texmelucan y Santa Ana Xalmimilulco para su comercialización”.

Agregó que lograron la detención de tres masculinos en la colonia Plan de Ayala por robo a una gasolinera, sin embargo, también se encuentran relacionados en la comisión de diversos robos a transportistas sobre la autopista México-Puebla.

Además, en la colonia Solidaridad Nacional se aseguró a Jesús N. presuntamente relacionado con un robo a cuentahabiente perpetrado el 27 de abril en El Carmen Huexotitla.

“Durante la intervención se aseguró un taxi y posible droga”.

Por último, informó que en la unidad habitacional El Carmen Gastronómico fue detenida Cristina N., ya que se le vincula en la comisión de múltiples robos contra transeúntes en colonias como Puebla Textil, Granjas del Sur, Vicente Guerrero, Leobardo Coca, Arboledas de Loma Bella y San José Mayorazgo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detiene SSC de Puebla a tres personas por delitos contra la salud

Detiene SSC a cinco hombres por robo a un autolavado

Detiene SSC a presunto distribuidor de narcóticos al sur de la capital





Relacionados

Back to top button