Empleada se pinta el rostro de negro en EEUU en protesta por vacuna obligatoria

20 septiembre, 2021 8:13 pm

Los Angeles, Estados Unidos.- Una empleada de una escuela en Estados Unidos se presentó a trabajar con el rostro pintado de negro, algo considerado ofensivo en ese país, en representación de la activista afroamericana Rosa Parks y como protesta por la obligatoriedad de las vacunas, informó la prensa el lunes.

Leer también: Hay desabasto de vacunas contra hepatitis A y B en Puebla: Salud

Lauren Pefferle, asistente de educación especial, le dijo a sus colegas que representaba a Parks como una forma de destacar su descontento con la orden de imponer a todo el personal académico la vacunación contra el covid-19, reportó el diario Newberg Graphic, de Oregon (noroeste de Estados Unidos).

Pefferle dijo que se oscureció el rostro para parecerse a Parks, la activista que, al negarse a ceder su puesto a un blanco en un autobús en Estados Unidos en 1955, revolucionó la lucha contra la segregación racial en este país.

Leer también: Procesan a presunto feminicida, habría matado a su pareja dentro de bar en Hueytamalco

Un blanco que se pinta el rostro de negro, o “blackface”, como es llamado en inglés, es considerado altamente ofensivo.

Oregon es una de las ya varias jurisdicciones en Estados Unidos que requiere al personal de las escuelas vacunarse contra covid-19, al tiempo que el país intenta revertir el aumento de los contagios.





Relacionados

Back to top button