Puebla

Empresa de capital sueco abre sus puertas en la angelópolis; 95 % de sus trabajadores son poblanos

11 agosto, 2022 3:16 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La empresa de capital sueco, inauguró su segunda tienda en el país. Con más de 11 mil metros cuadrados de superficie y al menos 3 mil 500 productos distintos, la tienda sueca de muebles y artículos del hogar arrancó operaciones en Puebla, en el centro comercial Vía San Ángel.

Malcolm Pruys, CEO de la empresa sueca, detalló que esta segunda tienda emplea a 240 colaboradores, 95% de ellos poblanos. Hasta ahora, agregó, las inversiones del grupo en el país ascienden a los 30 millones de euros y se tienen planes de expansión en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

“En Puebla, 240 empleos, colaboradores, el 95% son poblanos que es muy importante para nosotros, la inversión es de entre 30 y 40 millones de euros, nuestro compromiso es en México, con todos los mexicanos sí queremos llegar a Guadalajara y Monterrey, no sabemos cuándo”.

Es importante destacar su compromiso con la sustentabilidad pues cuenta con diversos mecanismos para reducir el impacto de sus operaciones y cuidar del medio ambiente.

La tienda, ha sido dotada de equipos de aire acondicionado de última tecnología para reducir el consumo energético, maquinaria especial para facilitar el reciclaje de cartón y otros materiales plásticos y sistemas de ahorro de consumo y tratamiento de agua.





Relacionados

Back to top button