Estado

En ceremonia comunitaria, 200 parejas contrajeron nupcias en el Centro Expositor

14 febrero, 2024 5:05 pm
Pilar Bravo

Al menos 200 parejas le sacaron provecho al Día de San Valentín y se casaron por lo civil en el Centro Expositor de Puebla, rodeados de familiares, jueces y músicos que le dieron ambiente festivo a la celebración con las notas de la marcha nupcial, pero luego con ambiente de cumbia.

Los contrayentes fueron de todas las edades, desde las parejas de veinte años y más, hasta las longevas de 84 años, que fueron por la segunda boda. Ellas vestidas de blanco y los hombres con su mejor traje acudieron a la cita para legalizar la unión.

Para formalizar las bodas, acudieron al menos ocho jueces del Registro Civil de esta capital para entregar las actas de la formalidad a las parejas que aprovecharon la invitación del Gobierno del Estado para facilitar los trámites y hacerlo de manera gratuita.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, destacó que la mayoría de las parejas, tenían ya tiempo de convivencia e hijos, pero que por alguna razón no habían legalizado su unión, por lo que ahora con el acta del Registro Civil, tienen la certeza jurídica con su matrimonio.

Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gabriela Bonilla, acudieron a la ceremonia en calidad de testigos, el mandatario expresó que al facilitar y dar gratuidad al servicio, las parejas merecen experimentar la alegría y la estabilidad que proviene de unir sus vidas.

La boda colectiva fue amenizada por la Banda Sinfónica que tocó la marcha nupcial y luego siguió con piezas festivas para que las aparejes disfrutaran un rato más de alegría con el Pastel de Bodas que ofreció el Registro Civil de Puebla.





Relacionados

Back to top button