Puebla

¿En cuánto anda el marisco en Puebla?

26 diciembre, 2022 6:59 pm
Gisela Tellez Guevara

El consumo de pescados y mariscos se mantuvo al 65 por ciento durante esta navidad, por abajo de los 90 puntos porcentuales alcanzados en 2021, dio a conocer Marcos Garita Alonso, representante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla.

 

Puntualizó que la sierra, mojarra, cazón, camarón chico y mediano, bagre, filete de mojarra y filete tilapia, se convirtieron en los productos más solicitados por las y los ciudadanos, una vez que, aseveró, cuentan con buena existencia de todos los productos del mar.

 

“Hay una buena existencia de pescados y mariscos; lo que más se consume en estas fiestas decembrinas y para la cena de año nuevo, son las especies populares debido a que sus precios se conservan y no son muy elevados”.

 

Indicó que dicho sector confía en que durante este “último jalón” del año mejorarán sus ventas debido a que los precios son accesibles, entre ellos, la mojarra hasta en 80 pesos el kilo, los tentáculos de calamar no superan los 100 pesos y la bolsa de ostión en menos de 50 pesos.

 

En tanto, el tilapia alcanza los 90 pesos el kilo, el filete 100 pesos, camarones chico 150 pesos y camarón grande 230.

 

“Esperamos que la última semana repunte la venta porque sí estaban bajas, esperamos que se supere la venta comparada con la temporada anterior, entonces veremos si repunta”.

 

Por último, dejó en claro que cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de las y los clientes, al recordar que abrirán todos los días a partir de las 5:00 y hasta después de las 18:00 horas.

 





Relacionados

Back to top button