Internacional

En plena carrera por las primarias, Trump vuelve a la corte el miércoles

17 enero, 2024 12:48 am
AFP

Atkinson, Estados Unidos.- Al día siguiente de su contundente victoria en Iowa, Donald Trump empezó el martes a cortejar a los votantes del estado de New Hampshire, pero el miércoles regresa a una vista judicial en el caso por difamación en Nueva York presentado por una periodista que ya le ganó otro proceso el año pasado.

“Temprano en la mañana (miércoles) iré a una caza de brujas de Biden”, dijo Trump a una multitud de la localidad de Atkinson, en New Hampshire, estado del noreste donde se llevarán a cabo las primarias republicanas el próximo 23 de enero.

Regresaré a Nueva York esta tarde y mañana por la mañana iré a uno de estos falsos casos. He ahí mi calendario para los próximos cuatro o cinco días”, dijo el expresidente.

Cientos de sus partidarios lo esperaban en medio de la intensa nevada. Para ellos su palabra es la ley.

“Va a ganar las primarias de forma aplastante, seguro”, dijo Loribeth Calderwood, quien se presenta como “mamá y camarera”.

Para Edward X. Young, que asiste habitualmente a los mitines de Trump y que viajó “once horas” en auto debido al mal clima, “está claro, deberían parar las primarias, él es el candidato republicano, se acabó”.

De hecho, el magnate de 77 años dio un paso de gigante hacia un nuevo duelo en noviembre con el presidente Joe Biden por la Casa Blanca, tras ganar el lunes 98 de los 99 distritos electorales de Iowa.





Relacionados

Back to top button