Puebla

En presunto ataque directo, murieron 3 personas en un “picadero” de San Aparicio

20 julio, 2023 10:09 pm
David Becerra

En la madrugada de este jueves se presentó lo que aparentemente fue un ataque directo en el Infonavit de San Aparicio.

Al rededor de las 2 de la madrugada vecinos reportaron detonaciones en el departamento número 3 del edificio 6 en el andador 1 sur. 

Por lo anterior arribaron rápidamente un grupo de patrullas, como primeros respondientes, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a acordonar el sitio, minutos más tarde llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, quienes confirmaron a 3 personas sin vida, y una mujer de 22 años con severas lesiones por proyectil, la joven fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Trascendió que dicho departamento era utilizado como “picadero”, un lugar donde se trafican y consumen sustancias ilícitas, en el lugar se hallaron armas de fuego, hechizas.

Durante la mañana el perímetro de acordonamiento fue ampliado para que el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera realizar las diligencias con respecto a la recabación de indicios, en el sitio se observó presencia de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En su conferencia de prensa, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal mencionó que se tiene información acerca de la posible conexión de este con otros hechos de violencia registrados en el municipio, sin embargo, no dio más detalles. 

“Si tenemos información, si algunos de estos hechos son cometidos en el marco de esa disputa, no solo por grupos locales y no significa necesariamente grupos de delincuencia organizada”

Mencionó que más adelante se dará un anuncio importante que incluya detenciones generales.

 





Relacionados

Back to top button