En primera semana de enero, se han detenido 103 delincuentes en Puebla

13 enero, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que del 1 al 7 de enero llevaron a cabo 103 detenciones debido al fortalecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad en combate frontal a la delincuencia.

Detalló que tan sólo en la primera semana de enero, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 66 probables delincuentes y remitió ante el Juzgado Calificador a 37 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Entre ellos, destacó la detención de tres adultos y un menor de edad identificados como integrantes de la célula delictiva “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicados al robo a transeúnte en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.

Asimismo, refirió la aprehensión de “El Pillo” y “El Chayanne” posiblemente dedicados al narcomenudeo y ligados a la banda que encabeza Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

Durante el mismo periodo, la SSC indicó que aseguraron 346 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 121 dosis de posible cocaína, seis de aparente heroína, cuatro envoltorios con presunto cristal, así como un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Por último, señaló que elementos de la policía municipal implementaron 234 operativos y 121 dispositivos para inhibir la comisión de conductas delictivas, mientras que las direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 3 mil 486 reportes ciudadanos.

Te puede interesar:

Once retiros, un detenido y dos decomisos realiza el Ayuntamiento tras operativos





Relacionados

Back to top button