Once retiros, un detenido y dos decomisos realiza el Ayuntamiento tras operativos

13 enero, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que llevaron a cabo 11 operativos en las últimas 24 horas para retirar el mismo número de puestos y dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que realizaron ocho operativos de inspección, dos de retiro de mercancía y una detención, por lo que suman 19 acciones de este tipo en lo que va del reciente decreto del Gobierno del Estado.

En el caso de remisión fue porque se tuvo que detener a la persona por que oponía resistencia, por lo que suman 19 en el periodo de Alerta Máximo”.

Asimismo, aseveró que tan sólo este martes 12 de enero lograron evitar la instalación del 76 por ciento de informales en el Centro Histórico, mientras que sólo el 55 por ciento de comercios establecidos aceptaron bajar su cortina temporalmente.

Tenemos el cumplimiento más elevado del 76 por ciento en vía pública, y en la medición de 500 establecimientos tenemos un cumplimiento del 55 por ciento”.

Sánchez Galindo destacó que el cumplimiento de los tianguistas va en aumento, una vez que el 74 por ciento no se instaló; en tanto, señaló que supervisaron el buen funcionamiento de 19 mercados.

 

También te puede interesar:

CDMX prohíbe los plásticos desechables cuando la pandemia acentúa su uso





Relacionados

Back to top button