EstadoPuebla

En Puebla aplicarán vacunas contra el VPH a partir del 21 de noviembre

4 noviembre, 2022 4:45 pm
Pilar Bravo

Los Servicios de Salud del Estado, recibieron un lote de más de cien mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) que se aplicarán a partir del 21 de noviembre y hasta la primera quincena de diciembre. 

Se habrá de aplicar a niñas y adolescentes entre 12 y 14 años edad, para que con la vacuna VPH se protege contra el virus del Papiloma Humano, que puede causar cáncer en niñas y mujeres.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que la próxima semana determinarán si el personal de Salud acude a las escuelas o se aplicará  en los Centros de Salud y Hospitales. 

Destacó que  el Virus del Papiloma Humano (VPH), es una infección persistente que se observa como el factor más importante que contribuye al desarrollo de cáncer de cuello de útero.

Los VPH son llamados virus del papiloma debido a que algunos tipos causan verrugas o papilomas que son tumores no cancerosos. Sin embargo, se sabe que algunos tipos de VPH causan cáncer. El VPH causa la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, así como muchos cánceres de vagina, vulva, ano, pene y orofaringe (cáncer de la garganta y la boca).

Los factores de Riesgo para adquirir el virus  son entre otros: Inicio de vida sexual sin protección en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, más de 3 embarazos, no haberse realizado una detección para el cáncer.

Para prevenir se propone: vacunación contra el VPH, uso correcto del condón y realizarse el Papanicolau y la prueba del virus del papiloma por lo menos cada año. 





Relacionados

Back to top button