En Puebla casi 8 mil mujeres tomaron las calles este 8 de marzo

9 marzo, 2022 12:42 pm


Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, reportó saldo blanco tras la realización de 37 marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, 31 de las cuales se realizaron en 26 municipios del interior del estado y seis en la capital.

En las movilizaciones del interior participaron 3 mil 700 mujeres, mientras que en la Angelópolis, el cálculo fue de 4 mil mujeres en las calles, representadas por  14 colectivas feministas diferentes. En ningún caso se reportaron daños o incidentes de violencia.

“Tenemos en el interior del estado, en 26 municipios, 31 marchas registradas para un total de 3 mil 700 mujeres que participaron en ellas aproximadamente, fue el saldo blanco; a estas se le suman las 6 movilizaciones en Puebla capital con la participación de 14 organizaciones y cerca de 4 mil personas”.

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que su gobierno comparte con las colectivas feministas en la entidad, el objetivo de lograr la igualdad y combatir la violencia machista a la que, las mujeres han estado sometidas de manera histórica.





Relacionados

Back to top button