Puebla

En Puebla cero tolerancia a violencia contra mujeres

18 enero, 2023 7:39 pm
Pilar Bravo

Para que en 50 municipios del estado de Puebla cumpla con las observaciones que ha hecho la CONAVIM, el Gobierno del Estado se comprometió a crear más herramientas para que este año se logre reducir todo tipo de violencia en contra de las mujeres, se actualizará los términos de la Ley Alba, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante el acuerdo la sesión del Sistema Estatal para Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres .

 

Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva , de la Segob y la Fiscalía General, se anunció emprender acciones para el objetivo menos mujeres muertas y erradicación de cualquier tipo de violencia.

 

En la sesión se propuso diseñar una campaña permanente para prevenir la violencia contra las mujeres.

 

El gobernador, exhortó a Fiscalía General del Estado de Puebla para actualizar protocolos sobre trata y desaparición de personas, feminicidio, delitos sexuales y atención de violencia.

 

Elaborar plan de acción 2023, dar seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres contemplando recomendaciones del grupo interinstitucional.

 

Se propone también gestionar una capacitación en violencia contra las mujeres para integrantes del gabinete y hacer lo mismo en los ayuntamientos.

 

Al activar la mesa interinstitucional para la progresividad de los derechos humanos de mujeres y niñas, así como la agenda estratégica federal para la prevención, atención y sanción de la violencia a este sector, a fin de construir paz y seguridad en el estado de Puebla.

 

Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla debe informar del funcionamiento de las células especializadas de búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

El gobierno se comprometió a nombrar al titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas., además de elaborar un padrón de niñas, niños y adolescentes en orfandad por feminicidio.

 

A la Secretaría de Igualdad Sustantiva, instalar la mesa técnica para revisar muertes violentas de mujeres en razón de género

 

También se ordenó hacer efectivo el convenio colaboración interinstitucional para funcionamiento de centros de justicia para mujeres de Acatlán, Puebla y Tehuacán





Relacionados

Back to top button