En Puebla no habrá ninguna banda criminal ‘triunfante’: MBH

4 marzo, 2022 3:34 pm


Puebla, Pue.- En Puebla no habrá ninguna banda criminal “triunfante” tras la actual ola de violencia, que ha desembocado en un aumento importante en la cantidad de homicidios dolosos, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Leer también: En tiempo de guerra, rusos se quedan sin Twitter y Facebook

El mandatario aseveró que sin importar quiénes eran las víctimas o a qué se dedicaban, cada asesinato en la entidad será esclarecido; “vamos a detener a todos los asesinos de asesinos”, señaló.

Agregó que “no es reduccionista” la explicación del aumento de la violencia en Puebla, que se atribuye a las disputas entre bandas criminales por el control de algún territorio e insistió en que su gobierno se encargará de que ningún  grupo delincuencial se beneficie de este fenómeno.

Vamos a aclarar cada homicidio doloso sea en agravio de quien sea, o sean personas que fueron agraviadas como parte de la delincuencia o sea un combate entre delincuentes, lo vamos a hacer, no va haber triunfadores en Puebla  de la lucha entre bandas, no va haber, vamos a detener a todos los asesinos de asesinos y estamos en eso”.

Leer también: Choca motociclista contra camioneta y fallece en Totimehuacán

Dijo que los grupos criminales utilizan como estrategia de control, las agresiones entre sus integrantes, pero si este fenómeno no se combate a tiempo, el siguiente paso es que la banda delincuencial que se considere “ganadora”, se haga del dominio de toda la vida pública y privada en el estado.





Relacionados

Back to top button