Propondrá ERP que motociclistas porten placas en chalecos y cascos

2 junio, 2022 11:06 am


Puebla, Pue.- Debido a que en la ciudad están registradas más de 40 mil motocicletas y muchas son utilizadas para delinquir, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que propondrá al Gobierno del Estado que en el casco y chaleco estén inscritas las placas de la unidad para identificar rápidamente a los delincuentes.

Leer también: Primeras multas por apartar lugares en calles de Puebla

Luego del asalto al activista Felipe Carpy la tarde de este miércoles 1 de junio, donde dos sujetos en una moto le dispararon para despojarlo de una suma importante de efectivo; el edil puntualizó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron rápidamente y lograron la detención de ambos delincuentes.

Sin embargo, afirmó que es urgente implementar medidas estrictas en el área metropolitana y la capital poblana para frenar el ilícito, de ahí que pondrá sobre la mesa dicha iniciativa.

Habrá una reunión con autoridades estatales y área metropolitana para implementar medidas estrictas en el uso y manejo de las motocicletas. He pedido también que el Gobierno del Estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas puedan traer un distintivo, un chaleco, con la identificación de la placa a la cual son propietarios”.

Y es que, explicó, durante las labores de inteligencia para dar con los delincuentes las cámaras no logran captar las placas debido a que son muy pequeñas.

Cuando hacemos el trabajo de inteligencia, identificamos a través de video a las unidades, desafortunadamente no se puede ver a quién pertenece o el número de placa porque es muy chiquito, entonces es una petición de la SSC. Estaremos trabajando en un operativo de motocicletas para ser más estrictos”.

Leer también: Procesan a sujeto por presunta corrupción de menores

Rivera Pérez aceptó que las motocicletas son el medio más utilizado para cometer ilícitos, una vez que, refirió, ha crecido exponencialmente la adquisición, tan solo en 10 años pasó de 10 mil a 40 mil unidades registradas en la ciudad.

Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocerlo que ha sido también un medio de transporte utilizado últimamente por los delincuentes y personas que están haciendo actos delictivos”.

Es importante mencionar que el presidente municipal mencionó que siguen de cerca el caso del activista, destacando que la policía municipal detuvo a dos hombres procedentes de Ciudad de México, ambos pertenecen a la banda “Los Cuasi”.





Relacionados

Back to top button