En Puebla no hay persecución política, tampoco padrinazgos: MBH

28 septiembre, 2021 3:33 pm


  • El mandatario estatal aclaró que no hay persecución política contra el alcalde de Quecholac

 

Puebla, Pue.- Al señalar que su administración no está relacionada con la investigación judicial en contra el alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que si bien en Puebla no hay persecución política, tampoco hay padrinazgos en favor de ningún funcionario por lo que si algún alcalde ha violado la ley, deberá pagar por ello.

Leer también: Anuncia SITIAVW paro de labores hasta el 6 de octubre

Aseguró que en Puebla se han acabado los tiempos de los “personajes siniestros”, que con la anuencia del gobierno delinquían, por lo que enfatizó que la detención del edil, que es hermano de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín; responde a un proceso jurídico que realiza la Fiscalía General del Estado, en el que su gobierno, no tiene injerencia.

La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, sobre, sin duda, hechos que están relacionados con vínculos pues con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente, allá en esa zona, entonces ya el implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, (…). En este gobierno no existen padrinazgos políticos a favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas, pues se aplica la ley”.

El gobernador agregó que su administración no se deja presionar por lo que ante las amenazas de pobladores de Quecholac de que protestarían frente a Casa Aguayo para exigir la liberación inmediata del presidente municipal. Barbosa Huerta les recomendó a los involucrados que mejor “se regresen a su pueblo y busquen un abogado que les defienda”, en lugar de meterse en más problemas.

Leer también: Detienen a policías que custodiaban a detenido quien se escapó del C5

Aseguró que los asuntos de este tipo no se arreglan en las calles, por lo que aseguró que ante las manifestaciones que pretenden generarle presión a su gobierno se actuará con sensatez, pero siempre con firmeza.

Que vienen para acá quinientas gentes, mil gentes para protestar en Casa Aguayo por la detención del señor Alejandro Martínez, pues que vengan, yo no dispongo de ese tipo de procedimientos, y ya no hay cosas legales que se arreglen a través de presión en la calle, de tapar carreteras, no, nada más se meten en más problemas, el gobierno va a actuar siempre con sensatez”.

El alcalde próximo a concluir su periodo de gobierno al frente de Quecholac, fue detenido este lunes acusado de presuntamente, mantener vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la extracción, trasiego y comercialización de combustible de origen ilegal, actividades a las que también están ligados algunos otros integrantes de su familia, como “El Toñín”.





Relacionados

Back to top button