Puebla

En revisión los reglamentos que sustituirán el COREMUN

27 diciembre, 2023 12:25 pm
Gisela Téllez

Alrededor de 27 reglamentos sustituirán el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), dio a conocer Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores en el ayuntamiento de Puebla, al aseverar que serán de lo más avanzado respecto a normativa en la República Mexicana.

El cabildante refirió que se encuentran en la parte final del proceso, por lo que las diferentes dependencias están revisando cada reglamento para hacer las últimas adecuaciones o modificaciones y posteriormente pasarlo a las comisiones respectivas para su análisis.

Por ello, dio a conocer que una vez que concluya dicho proceso pasará al pleno del Cabildo aproximadamente en la primera quincena de enero de 2024 para su respectiva discusión y, en su caso, aprobación.

“Estamos en la parte final de ese proceso, las dependencias ahora están revisando justamente cada uno de los reglamentos que les aplica para hacer las últimas adecuaciones, modificaciones, y de esta manera pasarlo a las comisiones respectivas para que se analicen como último punto, cada comisión estará aprobando o dictaminando los reglamentos que le competen y posteriormente pasará a Cabildo hacia la primera quincena de enero de 2024”.

Aseveró que el objetivo de los reglamentos es que en el futuro se eviten problemáticas de actualización como ahora sucede con el COREMUN, una vez que se agrega numeración y se vuelve muy complicado.

“Se convirtió en algo muy complicado, entonces lo que estamos buscando es dividir el Coremun por reglamentos y actualizarlos a la legislación Federal y estatal, introducir temas que no estaban considerados y que nos van a permitir tener una reglamentación de lo más avanzado en cuanto a normativa municipal en toda la República Mexicana”.

Montiel Solana dejó en claro que serán 27 reglamentos: “los que estarían quedando en lugar de los que están ahora compilados, por así decirlo, en el código reglamentario municipal”, concluyó.

Es importante mencionar que Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, mencionó que dicho trabajo se está realizando por las y los regidores del Gobierno de la Ciudad.

“Es un trabajo que viene realizando los regidores del ayuntamiento, justamente aquí el coordinador de regidores con el regidor de la Comisión de Gobernación, vienen trabajando en la modificación y actualización de los reglamentos municipales”.





Relacionados

Back to top button