En Teotlalco y Miahuatlán no hay alcalde, aún así habrá cambio de gobierno

14 octubre, 2021 1:07 pm

Redacción.- A unas horas del cambio de alcaldes en los 217 municipios de Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay condiciones para que este proceso se lleve a cabo en calma y conforme a la ley. Por ahora, solo hay dos demarcaciones que no tienen alcalde, se trata de Teotlalco y Miahuatlán.

En estas localidades, asumirán el mando, los Consejos Municipales que han sido designados por el Congreso, por lo que de cualquier modo, habrá cambio de gobiernos, detalló la funcionaria; al asegurar que en Puebla, prevalece la gobernabilidad.

“Se va a llevar a cabo el cambio de gobierno en todos los municipios salvo en San José Miahuatlán y Teotlalco que no se llevaron a cabo elecciones, pero ya están designados los consejos municipales, también hay cambio de gobierno por su puesto, básicamente se va a llevar a cabo en todos”.

A la lista de municipios poblanos sin edil electo, se suman Santa Rita Tlahuapan, Saltilllo Lagragua y Jolalpan. Ello después de que este miércoles, integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, anularan las elecciones en dichas demarcaciones.

De modo que en las próximas horas, una vez que concluya la revisión de impugnaciones y el fallo sea ratificado, si es que eso ocurre, se espera que el Congreso local, defina los Consejos Municipales de cada localidad, órganos que serán los encargados de asumir la autoridad y ejercerla hasta las próximas elecciones extraordinarias, que se prevé ocurran en marzo del 2021.





Relacionados

Back to top button