Encabeza Claudia Rivera Vivanco tradicional Grito de Independencia en Palacio Municipal

16 septiembre, 2021 1:30 am


Puebla, Pue.- Tras vitorear ¡Viva México! ¡Viva Puebla! y ¡Viva la Autonomía Municipal”, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, encabezó el “Grito de Independencia” en el balcón central de Palacio Municipal.

Con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, la edil presidió, por primera ocasión, la ceremonia conmemorativa en el corazón de la capital poblana, una vez que representantes de distintos órdenes de gobierno no aceptaron participar.

En compañía de su familia, funcionarios y regidores, Rivera Vivanco realizó honores a la bandera y posteriormente se dirigió al punto principal del edificio ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza para encabezar su última ceremonia como presidenta municipal.

Entre gritos y aplausos de las y los poblanos presentes, se presentó con dos campanadas y en su arenga destacó la autonomía municipal, así como a las mujeres y hombres “dignos de Puebla”.

“Mexicanas y mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional, ¡Viva las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva las mujeres dignas y los hombres dignos de México! ¡Viva Hidalgo!  ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortíz Téllez-Girón ! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las heroínas anónimas! ¡Viva la 4 veces histórica Puebla de Zaragoza! ¡Viva la Autonomía Municipal! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Finalmente, Rivera Vivanco y su familia disfrutó del espectáculo de juegos pirotécnicos para después salir del Ayuntamiento de Puebla con el fin de convivir con las y los ciudadanos que se reunieron a presenciar la fiesta patria.





Relacionados

Back to top button