Encabeza Edmundo Tlatehui rodada en favor del respeto a ciclistas

25 octubre, 2021 3:41 pm


Puebla, Pue.- A fin de preservar el uso de la bicicleta como medio de transporte en San Andrés Cholula, el alcalde Edmundo Tlatehui encabezó este lunes una rodada en las principales calles del Pueblo Mágico, con el objetivo de generar conciencia entre los automovilistas, motociclistas y peatones de la importancia de respetar a los ciclistas.

Leer también: Contará Zacatlán con cuartel regional de la Guardia Nacional

El edil reveló que en San Andrés el 75% de los niños llega a la escuela en bici, casi 8 de cada  10, una cifra importante, pues en muchos casos el menor es acompañado por alguno de sus padres, en su propia bicicleta, lo que significa una amplia movilización de ciclistas en los horarios de entrada y salida a los planteles educativos.

En este sentido, Edmundo Tlatehui refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura urbana en el municipio, para hacerla más segura, disminuir los accidentes viales y abonar al fortalecimiento de la cultura vial.

Dentro de las líneas de acción que estaremos desarrollando también está desarrollar infraestructura vial para que el uso de la bicicleta no se pierda, al contrario; en algunas vialidades del centro ya se están haciendo estudios para ver en qué vialidades podemos iniciar con esta infraestructura, estamos hablando que prácticamente el 75% de los niños llega, (a la escuela), en bicicleta”

Leer también: Camina quincuagenario frente al Teatro Principal, se desvanece y muere

El funcionario dijo que ya se estudia la forma de mejorar las ciclovías existentes y se identificará también en cuáles otras calles pueden habilitarse vialidades de este tipo. Admitió que actualmente la infraestructura no es la mejor, pero aseguró que desde ahora se trabaja por revertir esta condición.





Relacionados

Back to top button