Estado

Encabeza Sergio Salomón celebración del Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos

El municipio de Teziutlán fue sede de este evento

15 octubre, 2023 10:18 am
Liliana Tecpanécatl Suárez

Teziutlán, Pue.- La capacitación de los prestadores de servicios turísticos es fundamental para incrementar la afluencia de visitantes a Puebla, aseveró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el marco de la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023, con sede en Teziutlán.

El mandatario pidió a la población en general, taxistas, restauranteros, guías turisticos, comerciantes, dueños y colaboradores de hoteles y hostales, así como ediles y promotores culturales, a sumar esfuerzos aprovechar todo el potencial turístico de la entidad.

Es muy importante que busquemos estrategias pertinentes de capacitación de nuestros paisanos y hermanos, en donde tenemos que tener muy claro que la vocación del servicio al turista tiene que ser una especialidad, (…), y a quien tenemos que capacitar y generarles esa conciencia de servicio turístico, por supuesto que a todos los ciudadanos”.

En esta misma oportunidad, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo recordó que gracias a la estrategia de promoción y desarrollo impulsada por el estado, de enero a agosto pasado los 12 Pueblos Mágicos de la entidad  generaron el 21% de la  derrama económica turística en todo el estado, cifra superior a los 2 mil 400 millones de pesos.

El encuentro ofreció a los asistentes un espacio para compartir experiencias de éxito y  buenas prácticas en materia de turismo. Se ofrecieron además estrategias de trabajo coordinado, con el fin de crear nuevos productos, para que de esta manera, se incentive aún más la llegada de turistas y visitantes a la entidad poblana.





Relacionados

Back to top button