Estado

Encabeza Sergio Salomón el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

21 marzo, 2023 5:12 pm
Pilar Bravo

Sin las acciones del presidente Benito Juárez, las actuales generaciones tal vez no tendríamos las condiciones de libertad y soberanía, señaló el Gobernador Sergio Salomón, advirtió que hay que cuidar esos principios por que el enemigo siempre acecha.

“no se exacerben, vayamos con calma, los intereses de Puebla van primero, y en este oficio, no por madrugar amanece más temprano, tampoco el que divide vence, vayamos con calma, porque la insidia separa y los poblanos necesitan estar unidos.  Por eso hay que seguir el ejemplo juarista, honrar el intercambio del diálogo político, la búsqueda de consensos; hay que ser cautos porque la declaración fácil nos hace esclavos de nuestros dichos” pidió.

Por eso señaló que honrar el legado de Benito Juárez no debe ser letra muerta, nunca. En el discurso insistió que en esta fecha es para reflexionar sobre lo que hoy es México, una nación independiente.

La soberanía sólo tiene como referente el legado juarista, liberal y republicano y sigue siendo vigente. Juárez tuvo un siglo convulso y envió un mensaje claro: México no es colonia ni protectorado. La nación está por encima de cualquier interés particular o de grupo.

 En la misma ceremonia, la secretaria de Economía Olivia Salomón, también fue oradora y ella repasó los pasajes históricos que enfrentó Benito Juárez y de la creación de las Leyes de Reforma, promovió la educación gratuita, la creación del Registro Civil, creó el Estado laico con la separación de la Iglesia y del Estado y la primera reforma agraria, fueron muchas cosas las que dejó Benito Juárez .





Relacionados

Back to top button