Opinión

Encara Sergio Salomón maltrato animal 

31 agosto, 2023 11:23 pm
Erick Becerra

Muy temprano, este jueves, el gobernador Sergio Salomón expresó su preocupación por el fenómeno del maltrato animal.

Exacerbado por un terrible episodio registrado en Huejotzingo, en el que un sujeto lastimó seriamente a una perrita, el tema debe ser detenido de tajo y de manera contundente.

En su cuenta de “X”, el mandatario condenó los hechos de maltrato animal de los que hemos sido testigos en los últimos días.

El caso de Huejotzingo, “exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos quienes vemos en nuestras mascotas lo que son: seres vivos, compañeros de vida, integrantes de nuestras familias”, expresó.

Anunció que instruyó a la titular de la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique a realizar un diagnóstico claro de la problemática y líneas de acción, adicionales a las implementadas, para crear conciencia y “evitar estos sucesos deleznables”.

Es de destacarse la iniciativa del gobernador en estos temas sociales, y es muy importante que los ayuntamientos y sus alcaldes deben asumir la responsabilidad que les corresponde.

Más tarde, la titular de Medio Ambiente se pronunció por aplicar todo el rigor de la ley en estos casos indignantes.

Desde los corrillos:

El pasado miércoles regresó la transmisión del programa Ciencia a tiempo, bajo la conducción de la comunicadora Mónica Azcárate, a través de Radio BUAP.

Este programa que se transmite los miércoles de 9 a 10 de la mañana, dejó de salir al aire en la pandemia, tras ocho años de emisiones continuas.

Ciencia a tiempo forma parte de la renovada oferta de la radio universitaria que cumple 26 años al aire. ¡Enhorabuena a la comunidad universitaria!

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Back to top button