Encuentran más de mil restos óseos en domicilio del feminicida serial de Atizapán

22 mayo, 2021 2:01 pm


Redacción.- Luego de la vinculación a proceso del presunto feminicida serial de Atizapán, “Andrés M.”,  la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México se encuentra analizando mil 137 restos óseos, hallados en su domicilio, que podrían pertenecer a una o más mujeres asesinadas por el hoy detenido.

Dichos restos fueron encontrados en un cateo realizado por autoridades, quienes también encontraron un cuerpo desmembrado de quien habría sido su última víctima, así como diversos objetos de mujeres: bolsas, zapatos, credenciales de elector.

En ese sentido, la institución ya investiga las fichas de mujeres desaparecidas en el Estado de México desde 1990 hasta 2021 para recabar datos y comparar el ADN o cualquier indicio que permita identificar a las víctimas de Andrés “M”.

La información recabada en bases de datos, bases genéticas y otros peritajes, permitirán concretar cuáles y cuántas son las víctimas, explicó la titular de la Fiscalía, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.

Tal investigación podría arrojar resultados en dos meses, una vez que comenzaron las diligencias que implican tres fases en la casa de Andrés “M”, primero una excavación en el patio y cocina; la segunda, en la habitación principal y sótano, y la tercera, en el patio y dos baños.

Asimismo, Dilcya García agregó que el detenido no podrá alegar demencia o alguna enfermedad mental como una forma de ser declarado inimputable, ya que era una persona completamente funcional en la sociedad, con un perfil controlador, de una persona que podría estar por arriba de la media intelectual.

Hasta el momento, la Fiscalía solo ha tenido contacto con cuatro familias de victimas confirmadas, la de Rubicela, en Monterrey, otras dos mexiquenses, y la de Reyna, la última víctima, con el fin de que sepan que se realizarán las averiguaciones correspondientes y que se velará por sus derechos.

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Andrés M feminicida serial de Atizapán





Relacionados

Back to top button