Entrega Ayuntamiento de Puebla 245 módulos de lavamanos a 91 escuelas para prevenir contagios de covid-19

23 septiembre, 2021 2:50 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que se benefició de manera directa a 34 mil 676 alumnas y alumnos, Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, informó que durante la contingencia sanitaria por covid-19 entregaron 245 módulos de lavamanos a 91 escuelas para un regreso a clases seguro.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que por instrucción de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se buscó contribuir al bienestar de las y los estudiantes a través de las medidas difundidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por ello, dio a conocer que después de una evaluación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal en diversas instituciones públicas de nivel preescolar y primaria de la zona urbana, se entregaron los módulos que integran el programa Fomento a la Cultura del Agua.

“Se generó un programa de Fomentó a la Cultura de Agua y se instalaron 245 módulos en 91 escuelas de educación básica con características de cuatro lavamanos que tienen accesorios, dispensador de jabón y purificadores de agua integral para contribuir a que la población escolar pueda ejecutar las medidas sanitarias de desinfección recomendadas por autoridades nacionales e internacionales”.

Además, manifestó que de septiembre de 2020 a agostos de 2021 otorgaron 25 mil 778 servicios de salud gratuita en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que ofrecen cinco servicios: medicina general, enfermería, fisioterapia, nutrición y psicología.

Glockner Corte recordó que dichos servicios se llevaron a cabo en coordinación con el DIF Municipal, por lo que beneficiaron a 18 mil 069 mujeres y 7 mil 709 hombres.

“En cuanto a servicios de consulta general se dieron 4 mil 963, 12 mil 072 de enfermería, 4 mil 768 de atención psicológica, mil 478 de nutrición, mil 920 de fisioterapia y 577 de servicios dentales en los siente CDC que forma parte del programa Sentirse Bien”, concluyó.

Te puede interesar: 

Firma Ayuntamiento de Puebla convenios con ONGs para erradicar la violencia de género

Disminuye uso de autos en el municipio de Puebla; incrementa movilidad de bicicletas y motocicletas

 

 





Relacionados

Back to top button