Entrega Bienestar más de 126 mil litros de leche en la Sierra Norte de Puebla

24 noviembre, 2021 4:38 pm


Puebla, Pue.- Ante las necesidades de una mejor nutrición para los menores de edad, se ha cubierto el abasto de leche a nueve municipios de la Sierra Nororiental, por lo que el beneficio se genera para 45 mil 341 personas que han recibido en lo que va de este mes 126 mil 120 litros de producto lácteo.

Leer también: Encabeza ERP entrega de uniformes a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

La Secretaría de Bienestar del gobierno local hizo una glosa de las entregas realizadas en esa zona del estado: 30 mil 828 en Huehuetla, 13 mil 332 en Zoquiapan, 48 mil en Xochitlán de Vicente Suárez, 6 mil en San Miguel Ixtlán y 5 mil 592 en cada uno de los siguientes municipios: Cuautempan, Teteles de Ávila Castillo, Jalpan, Pantepec y Jolalpan.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García señaló que los objetivos del programa es atender a las familias vulnerables, específicamente a niños, mujeres y adultos mayores.

El programa de abasto de leche lo atiende también en colonias populares de la capital y ciudades medias como Tehuacán y San Martín Texmelucan.

La secretaria señala que la dependencia cuenta con otros programas para contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de mujeres, de personas de municipios de alto y muy alto rezago social o de personas en zonas indígenas.

Leer también: Declaran inocente a Efrén, presunto feminicida de Susana Cerón

Siguen operando los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria que suministran e instalan estructuras metálicas con cubierta plástica, con sub-módulos para la producción piscícola, avícola, cunícula, de forraje acuapónico y de hortalizas, con riego de goteo para autoconsumo y mejora alimenticia.

Paquetes alimentarios: consiste en la entrega de producto lácteo en su modalidad de leche líquida combinada, parcialmente descremada.

Todos los programas son para personas realmente necesitadas de la ayuda del estado para tener una mejor alimentación y condiciones de  vida.





Relacionados

Back to top button