Puebla

Entrega Eduardo Rivera instalaciones renovadas de la SSC

20 diciembre, 2023 10:57 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Con una inversión de 280 millones de pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la renovación de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además dejó en claro que ya están listas las Comisarias Norte y Sur y la Unidad Canina.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones, ubicadas en Villa Posadas, el edil dio a conocer que este miércoles 20 de diciembre concluyó la obra civil del nuevo Complejo de Seguridad el cual tuvo una inversión de más de 187 millones de pesos.

“A cada uno de ustedes les reitero y que cuando nosotros asumimos el cargo, nos encontramos desafortunadamente con malas instalaciones abandonadas y por su puesto nos pusimos a trabajar y en solo dos años hemos logrado dar buenos resultados. Hoy todas las instalaciones de la SSC se encuentran nuevas, renovadas, para una policía digna”.

Cabe destacar que ya  comenzó a trasladarse al Complejo, al personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata y la infraestructura tecnológica como el sistema de videovigilancia, radiocomunicación, telefonía, servidores, enlaces inalámbricos y más.

Además el edificio contará con tecnología de punta y será uno de los mejores del País.

La obra cuenta con:
• Un edificio de 4 niveles con helipuerto y estacionamiento, con lo que se fortalece la Operatividad de la SSC.
• Este será el edificio sede de la SSC
• Estará la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional
• Estará el DERI, El Centro de Monitoreo y C4
• Las Áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación y Prevención del Delito
• Las Dirección de Policía y de Tránsito y las Áreas Jurídica y de Remisiones.
• Muy pronto El Campo de entrenamiento, la Central de Despliegue Policial y el edificio “Fortaleza” estarán listos para reforzar la seguridad.

Cabe destacar que es la primera vez que en el municipio se realizó una obra de esta magnitud.





Relacionados

Back to top button