Estado

Entrega San Andrés apoyos del programa “Emprendamos juntos, migrante”

21 agosto, 2023 4:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de apoyar los proyectos productivos de los ciudadanos originarios de San Andrés Cholula que estuvieron o están radicando en el extranjero en calidad de migrantes, el ayuntamiento entregó este lunes apoyos del programa “Emprendamos juntos, migrante”. 

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, indicó que el objetivo primordial de esta estrategia es elevar la calidad de vida de aquellas familias que cuentan entre sus integrantes al menos a una persona que tuvo que abandonar a sus seres queridos en busca de mejores oportunidades, un fenómeno que es común en esta localidad, admitió.

En esta ocasión se entregaron apoyos por 15 mil pesos a 50 personas, la mayoría de ellos migrantes en retorno que cuentan con algún proyecto productivo encaminado al autoempleo, pero también a aprovechar las aptitudes y experiencia que adquirieron durante su estancia fuera del país.

Está es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de San Andrés entrega recursos del programa, el año pasado 22 familias los recibieron y dado los resultados de esta política pública, hoy el padrón de emprendedores migrantes, es de más del doble. Entre otros, se benefició a fondas, taquerías, talleres de Talavera y carnicerías. 





Relacionados

Back to top button