Estado

Entregará recursos Gobierno de Puebla para CU2 y para el Centro de Investigación del IPN

20 diciembre, 2023 5:31 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del Estado, entregará desde el primer semestre del 2024 los recursos económicos que ofreció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para la construcción de Ciudad Universitaria 2, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y también para el Centro de Investigación a cargo de Politécnico Nacional.

Con motivo de fin de año, ha tenido encuentros con la rectora Lilia Cedillo, quien le ha informado que la obra está iniciada por parte de la Dirección de Infraestructura Universitaria, desde el 3 de octubre en que fue colocada la primera piedra.

El proyecto comprende construcción de al menos 2 inmuebles, serán dos edificios de tres niveles tipo multiaulas. Para laboratorio de cómputo y área administrativa, otro más de multilaboratorios, además de las áreas de servicio, de acuerdo a la licitación que se realizó la primera parte de la construcción, deberá terminarse en la segunda quincena de febrero del 2024.

Esa primera etapa podrá albergar para el ciclo escolar de agosto del 2024 a poco más de 5 mil alumnos.

Por otra parte, el Centro de Innovación de Tecnologías del Politécnico Nacional, también se vislumbra como el gran proyecto de beneficio a la industria, dice el director del Politécnico, Arturo Reyes, al celebrar el avance de la obra

Este Centro se edifica en San José Chiapa, justo en Ciudad Modelo.

Aunque investigadores de la institución ya trabajan en oficinas provisionales para la capacitación que realizan con los productores del agave mezcalero.

 





Relacionados

Back to top button