Entregará SEDATU rehabilitación del “Parque México 83” la próxima semana

1 octubre, 2021 2:54 pm


Puebla, Pue.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Antonio Aguirre Sánchez, dio a conocer que la próxima semana se entregará la rehabilitación del “Parque México 83”, mientras que a finales de año la construcción del Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

En entrevista, el funcionario mencionó que ambas obras, financiadas por el Gobierno Federal, como el zócalo de la ciudad, llevan un avance significativo, por ello, antes de que concluya el año se hará la entrega correspondiente al ayuntamiento de Puebla.

Cuestionado por separado, Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reconoció que existen inconformidades de algunos vecinos en el proyecto México 83, sin embargo, éste va caminando como se tenía previsto.

“Difícilmente podremos contar con el 100 por ciento que estén de acuerdo porque en algunos caso se modifica el área de rodamiento”.

Dejó en claro que una vez terminada la obra, será SEDATU quien verifique la calidad de la misma, a la par de enfatizar que la empresa contratada está obligada a solventar el tema de vicios ocultos.

“Se tuvo una reunión con vecinos se les da conocer el proyecto y siempre que hay modificación en el entorno urbano hay resistencias, lo que se busca es recuperar el espacio púbico y habitables”.

Por último, dejó en claro que las obras fueron evaluadas de manera puntual, por lo que no van en contra del entorno social como se trató de especular.

“Descartamos que la obra va en contra del entorno social, ya la parte técnica de vicios ocultos sería irresponsable que las descartemos, es un tema que con el tiempo se va a llevar a cabo. Se queda un año de fianza y cualquier situación que salga la Sedau demandará a la empresa contratista para que subsane los desperfectos”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

Informe de obras heredadas a ERP se emitirá en próximos días: Infraestructura y Servicios Públicos

Inaugura Ayuntamiento de Puebla Centro de Mediación en Santa María Guadalupe Tecola

 

 





Relacionados

Back to top button