Equidad e igualdad sustantiva, aspiración para una mejor sociedad: CCSJP

8 marzo, 2021 11:06 am


Puebla, Pue.-  Las integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) señaló que se ha logrado que cada día sean más los derechos humanos que les son reconocidos, ampliados y protegidos; sin embargo, aclararon, el camino aún es largo y es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

A través de un comunicado señalaron que el CCSJP busca coadyudar principalmente en la garantía al derecho a la seguridad, la integridad personal de las mujeres y acceso a la justicia, por medio de las siguientes acciones y programas:

La Dirección de Análisis de la Violencia de Género Mediática y Digital investiga diferentes tipos de violencia ejercida contras niñas, adolescentes y mujeres, como la feminicida, mediática y digital, para luego hacer recomendaciones a autoridades y actores de interés y aportar elementos de valor para cambiar prácticas revictimizantes o discriminatorias.

Desprendido de la Alerta de Violencia de Género en Puebla, se ha capacitado a funcionariado público de las distintas regiones del estado en temas de perspectiva de género y atención a la violencia contra las mujeres.

El Centro de Atención Telefónica ofrece asesoría jurídica a mujeres víctimas sobre hechos relacionados con la violencia familiar o alguna otra situación por la que puede ser iniciada una carpeta de investigación a través de la línea de atención ciudadana 222 3 099 099.

En el Ministerio Público Orientador adscrito a nuestras instalaciones se pueden recibir denuncias relacionadas con la violencia de género por los delitos siguientes:

  • Acoso sexual
  • Ciberacoso
  • Delito contra la intimidad sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Violencia familiar

El acompañamiento que brinda la Dirección Jurídica, busca orientar a las mujeres que hayan sido víctimas del delito, violación a derechos humanos o abuso policial y fungir como soporte en las distintas etapas a lo largo del proceso penal. Además, es posible la canalización a un servicio de atención psicológica integral como apoyo adicional.

Por su parte, en la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impulsa acciones preventivas en las comunidades para crear espacios seguros para las mujeres y sus familias, impulsando y reconociendo a la par los liderazgos de mujeres en distintas colonias y municipios.

Te puede interesar:

Mujeres realizan manifestación virtual en la mañanera de AMLO





Relacionados

Back to top button