Puebla

ERP celebra baja de 11 % en delitos sin “echar campanas al vuelo”

11 agosto, 2022 11:35 am
Gisela Tellez

La Fiscalía General del Estado reveló que los delitos disminuyeron 11 por ciento en la ciudad. Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que es una muy buena noticia, pero que no echará “las campanas al vuelo” pues la tarea aún no está hecha.

El edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que se ha logrado abatir y disminuir los hechos delincuenciales. La indicación, destacó, es continuar concentrados en la estrategia de inteligencia para continuar con esta tendencia a la baja.

ERP celebra baja de 11 % en incidencia delictiva sin “echar campanas al vuelo”

“Es un muy buen paso y una muy buena noticia, reconozco el trabajo correspondiente en esta estrategia de abatir y disminuir la incidencia delictiva en el municipio de Puebla. Me alegra y me entusiasma la reducción del 11 por ciento, pero no echamos las campanas al vuelo y no está la tarea hecha”

Indicó que la seguridad es una tarea ardua y compleja que implica trabajo las 24 horas los siete días de la semana; es decir, que no se descanse, pues lo primordial es evitar hechos lamentables como los ocurridos en Jalisco y Guanajuato.

“Es una tarea ardua, compleja (…) sabemos lo qué pasó en Guanajuato y eso es precisamente lo que no queremos que suceda en Puebla. La indicación es continuar concentrados para lograr esta disminución de estos delitos. No descansaremos y nos ocuparemos 24/7 para una Puebla segura”

ERP celebra baja de 11 % en incidencia delictiva sin “echar campanas al vuelo”

Por último, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que los delitos a la baja fueron robo a casa habitación, negocio, transeúnte y transporte colectivo, una vez que se han ejecutado operativos, un estándar de 11, con el Gobierno del Estado y de manera institucional.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button