Es detenida una persona por homicidio de un migrante poblano en NY

22 abril, 2021 2:03 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que tras el homicidio de Rubén Martínez Campos, un migrante poblano que radicaba en Nueva York, las autoridades locales del vecino país, han informado que se tiene a una persona detenida, que sería el probable responsable de la muerte del hombre que era originario de Atlixco.

Agregó que será hasta el miércoles de la próxima semana, cuando representantes del gobierno mexicano se reúnan con las autoridades de EEUU, para tener más detalles sobre este caso. En cuanto a las acciones del estado, informó que el gobierno poblano se mantiene en contacto con la madre de Rubén, a quien le ofrecieron apoyo para la repatriación de sus restos.

Sin embargo, la viuda, e hijos del poblano, quienes vivían con él en aquel país, decidieron darle sepultura allá mismo.

Ayer nos informaron del terrible homicidio del migrante poblano Rubén Martínez Campos, nos informan del Consulado de México en Nueva York, que se tiene a un detenido, sin embargo no tenemos más información al respecto, las autoridades del gobierno mexicano se van a reunir con las autoridades del gobierno local el próximo miércoles para saber más detalles al respecto”.

En la conferencia matutina de este jueves, la funcionaria se refirió también al conflicto social en Juan C Bonilla, que mantiene paralizadas las actividades de la planta embotelladora de agua Bonafont; y dijo que la empresa, ha solicitado el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, para que avale que cuentan con los permisos necesarios para operar.

Por lo que nos dicen tienen todos los permisos, estos permisos se revisan regularmente por la Conagua, que es la responsable de otorgarlos, justamente como parte de este proceso que ellos están buscando de solución al problema, pidieron al Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, que de forma remota comprueben que sus permisos están cumpliendo con lo establecido”.

También te puede interesar:

Confirma el IPAM 608 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

Aumenta la afluencia de migrantes poblanos durante el cierre de año

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont

Pide Barbosa la intervención federal ante conflicto en planta de agua Bonafont

 





Relacionados

Back to top button