Es necesario un momento sin dispositivos inteligentes por las mañanas

10 agosto, 2021 10:12 pm

Redacción.- Debemos tener un momento libre de mensajes, correos e información innecesaria para concentrarnos en lo necesario.

Revisar nuestro celular por la mañana es una actividad a  la que nos hemos ido acostumbrando, nos surge la necesidad de estar actualizados, de evitar olvidar algún pendiente.

Leer también: Gente de ‘El Toñín’ cierra la autopista Orizaba-Puebla

La mayoría se enfoca en revisar la mensajería instantánea o los correos electrónicos, nuestra mente se concentra en aquellos asuntos que se nos han comunicado o en los mensajes por responder. Nos abrumamos al ver toda la información por leer y todos los pendientes por resolver.

Pero no solo ese es el lado negativo de este hábito, también ocurre que nos olvidamos de nosotros y ponemos como prioridad a los mensajes y a los propietarios de estos. Así mismo, realizamos un filtro de aquello que sea más rápido responder, dejando de lado aquello que implica tiempo o esfuerzo generando procrastinidad y mayor trabajo durante el día.

De igual manera, no solo el teléfono inteligente es el único distractor, los sistemas de comunicación también generan que nuestra concentración se disperse en noticias, entretenimiento. Por ello es necesario buscar un momento en el que podamos estar sin notificaciones y dispositivos inteligentes, necesitamos un espacio de reflexión y de descanso.

Leer también: La FGE vincula a proceso a sujeto por el delito de lesiones calificadas

Debido al avance de la tecnología y su uso profesional, la mensajería instantánea y el correo electrónico son herramientas que no podemos eliminar de nuestra vida, pero sí podemos ajustar los momentos en los que podemos concentrarnos.

Desactivar las notificaciones es una opción que nos permitirá enfocarnos en una sola cosa: destinar nuestra energía y concentración en los asuntos más prioritarios y las responsabilidades de nuestro día a día.





Relacionados

Back to top button