España gana a Serbia y Canadá a Corea del Sur en el torneo de básquet femenino

29 julio, 2021 9:30 am


España logró ante Serbia (85-70) su segunda victoria en el torneo olímpico de básquet femenino y encarriló su pase a cuartos, este jueves en Saitama, en un duelo en el que fueron clave los cuatro triples consecutivos de Maite Cazorla en el tercer cuarto.

El equipo español suma dos victorias en el grupo A, mientras que Serbia tiene una, como Canadá, que este jueves se impuso 74-53 a Corea del Sur.

Defensa, contraataque y capacidad de resistencia fueron las claves de un equipo español que se cobró la venganza de la derrota de hace unas semanas en cuartos del Europeo, cuando Serbia venció en la prórroga antes de proclamarse campeona.

Fuera del Europeo tras dar positivo al covid-19, Alba Torrens se desquitó a lo grande con 25 puntos. También brillaron la pívot Astou Ndour, con 20 puntos y 9 rebotes, y Cristina Ouviña, que rozó el triple doble (10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

Lucas Mondelo celebró con una victoria sus 150 partidos al frente de España, a la que llegó en 2012, un exitoso camino en el que ha conseguido siete medallas internacionales, entre ellas plata de Rio-2016.

Buenas defensas y los cuatro triples consecutivos de Cazorla (18 puntos en total, 5/6 en triples) dieron a España la ventaja que no desperdició en el tercer cuarto (59-58).

La subcampeona olímpica había despegado y no miró atrás, ampliándola hasta los 15 puntos finales.





Relacionados

Back to top button