Espera comercio recuperarse en vacaciones de verano y regreso a clases

18 junio, 2022 1:28 pm


Puebla, Pue- A escasas dos semanas de arrancar con la segunda mitad de año, el comercio establecido hace votos porque la situación económica en la entidad mejore. Las vacaciones de verano y la temporada de regreso a clases, serán un factor clave para la recuperación de sector.

 

 

 

Así lo señaló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco. Consideró que Puebla se encuentra muy bien posicionado como destino turístico, potencial que ha sido aprovechado gracias a los Pueblos Mágicos.

 

 

 

Mientras que el nuevo ciclo escolar, dará “oxígeno” al comercio, pues se prevé que en esta ocasión el retorno sea al 100%, de modo que se registrará un impacto positivo en la venta de calzado, mochilas, uniformes, ropa interior, aparatos electrónicos y servicios como transporte.

 

 

 

“Esperemos que esta segunda mitad del año sea mejor, vienen dos épocas muy buenas, están las vacaciones del verano, que sin duda a Puebla le irá bien tanto en la zona metropolitana como en el interior con nuestros pueblos mágicos, por el tema de turismo; y luego el regreso a clases”.

 

 

 

El empresario, consideró que el sector privado, puede contribuir a darle “un jalón” a la economía local a través de la creación de plazas laborales. Tradicionalmente, a mitad de año, la temporada de regreso a clases siempre provoca la contratación, temporal, de mayor personal.

 

 

 

En este caso, dijo, si se cumple con esta expectativa, se contribuirá al impulso de la recuperación de comercios y servicios, y es muy posible que se llegue al cierre del año, con mejores condiciones económicas, de las que hoy prevalecen.

 

 

 

“Lo que necesitamos hacer, nosotros como sector, pues es generar empleos, porque eso es lo que hace que haya más economía, que haya más efectivo, que haya más circulante, generando empleos, teniendo personas que nos ayuden, que trabajen, y ese dinero es inyección a la economía local”, comentó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button