Esperan comerciantes de cubrebocas un repunte en sus ventas

24 julio, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- Una vez que en Puebla el semáforo epidemiológico de la covid-19 regresó a naranja debido al incremento de casos positivos, comerciantes de cubrebocas esperan un repunte en sus ventas y en los precios de los productos.

En entrevista, un vendedor, quien evitó dar su nombre, destacó que los cubrebocas KN95 oscilan en 10 pesos por tres piezas; sin embargo, refirió que el aumento de contagios provocará que los precios incrementen por la escasez del producto.

Sobre los cubrebocas de tricapa, puntualizó que una caja con 50 piezas cuesta 45 pesos, aunque precisó que la calidad define el monto final.

“Con el incremento de contagios, han aumentado los precios y empieza a escasear la mercancía, como el KN95 que ahorita de momento está más difícil de conseguir y por eso va ir aumentando su precio”.

En tanto, el trabajador de un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de Puebla, denominado Jesús, mencionó que la demanda de este producto ha incrementado con el paso de los días, por lo que no descartó que los precios aumenten.

Indicó que 10 piezas de KN95 de cinco capas se comercializa en 40 pesos, mientras que el KF94 tiene un costo por pieza de 10 pesos debido a la comodidad que brinda, no obstante, señaló que los cubrebocas se venden en cajas de 50 piezas por un costo de 50 pesos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mal uso de cubrebocas de tela disminuye su eficacia; SSA

Suspende gobierno francés uso de cubrebocas en actividades recreativas

Crean cubrebocas capaz de detectar covid-19 en tan solo 90 minutos





Relacionados

Back to top button