Estado

Esperan una afluencia de 115 mil visitantes a panteones en Puebla

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Servicios públicos emitió recomendaciones a quien este planeando acudir a los panteones

27 octubre, 2023 1:40 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que a partir de este sábado 28 de octubre hasta el próximo jueves 2 de noviembre, se esperan un total de 115 mil visitantes en los 32 cementerios de juntas auxiliares, siete particulares y el Panteón Municipal de Puebla.

La funcionaria precisó que el Panteón Municipal abrirá de 8:00 a 15:00 horas del 28 al 31 de octubre, mientras que el 1 y 2 de noviembre el horario será de 8:00 a 18:00 horas; en juntas auxiliares únicamente se ampliará una hora durante el primer periodo, es decir, de 8:00 a 16:00 horas.

“Estamos esperando aproximadamente 115 mil visitantes (…) son 32 panteones en juntas auxiliares, siete particulares y nuestro Panteón Municipal. En juntas auxiliares, los horarios serán de 8:00 a 16:00 horas antes del 1 de noviembre, y el 1 y 2 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas. Los visitantes que se esperan el 1 y 2 son 100 mil personas”, detalló.

Recomendaciones generales para el Panteón Municipal

Recomendó a las y los ciudadanos que acudirán al inmueble ubicado en la esquina de 11 Sur y 37 Poniente respetar el horario indicado, los accesos de entrada y salida y los señalamientos. Además, no llevar mascotas porque no está permitida su entrada y si se acude con niños, agarrarlos bien de la mano para evitar pérdidas.

Asimismo, pidió tirar la basura en los recipientes que instalarán en todos los pasillos, caminar en los pasillos y no sobre las tumbas por respeto y seguridad. Junto a ello, no introducir bebidas alcohólicas, utilizar sombrillas, gorra o visera para evitar insolaciones, y al estacionar los vehículos respetar las entradas de las mismas casas.

Alrededor de 400 ambulantes se instalarán en inmediaciones de camposantos

Sobre el número de comerciantes que se instalarán en inmediaciones de todos los camposantos de la capital poblana, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que serán alrededor de 400. 

Cruz Lepe indicó que tan sólo en el Panteón Municipal serán 250 comerciantes de cinco organizaciones diferentes, ya que estas fechas, refirió, representan una gran tradición que necesita orden y atención para que se puedan llevar a cabo en paz y tranquilidad.

“Hablamos de tradición y orden, lo que implica que nosotros generemos que se sigan respetando tradiciones como esta que ha cobrado gran relevancia y nosotros estamos dispuestos apoyarlos. Dentro de orden y teniendo un tercer ciclo (…) como es tradicional los vendedores se colocan afuera de los panteones, serán alrededor de 400 comerciantes en todos los cementerios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button