Puebla

Esta tarde habrá lluvias muy fuertes y ambiente templado en Puebla

2 septiembre, 2022 1:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se espera ambiente templado a cálido, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes el Estado de México, ambas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La Tormenta Tropical “Javier” se ubicará al oeste de Baja California Sur y originará lluvias puntuales intensas en dicha entidad.

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec junto con las ondas tropicales Núm. 25 y 26 generarán lluvias puntuales intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button