Estalla Nueva huelga de maquinistas en Alemania
Los maquinistas de trenes alemanes convocaron este lunes una nueva huelga nacional para esta semana que será más larga que las dos anteriores, mientras siguen estancadas las negociaciones salariales con la dirección de la empresa pública Deutsche Bahn.
La huelga de transporte de mercancías empezará el miércoles y al día siguiente la de tráfico de pasajeros, indicó Claus Weselsky, el líder del sindicato de maquinistas GDL.
Se prevé que la huelga finalice el martes de la semana próxima.
“No vemos manera de evitar la lucha sindical si la dirección no muestra señales de moverse”, señaló Weselsky en conferencia de prensa.
Por su parte Martin Seiler, director de personal de Deutsche Bahn, afirmó en un comunicado que “esta nueva huelga no nos aproxima a un convenio colectivo” y que la dirección de GDL “solo busca ampliar su poder en detrimento de los pasajeros y de la economía”.
El sindicato exige un aumento salarial del 3,2%, así como una prima “coronavirus” de 600 euros (unos 700 dólares) y mejoras de las condiciones laborales.
Al igual que en las huelgas anteriores, la empresa estatal quiere garantizar un plan de tráfico alternativo, que equivaldría a asegurar el 25% del tráfico normal en trayectos de larga distancia y del 40% en los regionales y locales.